Canal ético

Bienvenido al Canal Ético de COLONIAL y de UTOPICUS, destinado al conjunto de Consejeros, Empleados, Accionistas, Proveedores, Contratistas y Subcontratistas.

La finalidad de este Canal es facilitar la comunicación de posibles conductas irregulares que puedan tener trascendencia penal, irregularidades vinculadas con la prevención del blanqueo de capitales o financiación del terrorismo, irregularidades contables o bien conductas que infrinjan el Código Ético o la legislación vigente. No es un Canal para tramitar consultas, para lo cual podrá seguir utilizando los canales habituales.

Desde COLONIAL y UTOPICUS protegemos al denunciante de buena fe, estando absolutamente prohibidas las represalias de cualquier tipo. En este sentido, los profesionales que integramos las compañías tenemos la obligación de poner en conocimiento de la Unidad de Cumplimiento Normativo a través de este Canal cualquier conducta irregular y lo podremos realizar, además, de forma anónima.

Los datos personales que se recaben en el marco de este Canal Ético serán tratados por COLONIAL como entidad legalmente responsable, por razones de interés público y como medida necesaria para tratar de evitar la comisión de posibles actividades ilícitas o contrarias a nuestro Código Ético. Se tratarán de manera estrictamente confidencial por las personas necesarias y, salvo que sea legalmente obligatorio, no se facilitarán a ningún tercero.

Las partes implicadas podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento u oposición, en los términos legalmente establecidos, así como conocer con el debido detalle toda la información legal adicional, dirigiéndose a DPO@inmocolonial.com o a través de esta Política de Privacidad incluida en el Reglamento del Canal Ético.

Con la remisión de una denuncia a través de este Canal confirma que conoce el procedimiento previsto en el Reglamento del Canal Ético, así como la Política de Privacidad relativa al mismo.

Acceda al formulario de informe de irregularidades.