La calidad del aire de las oficinas, un aspecto cada vez más importante

20/05/2020

La calidad del aire de las oficinas, un aspecto cada vez más importante

La calidad del aire en las oficinas es ya una de las principales preocupaciones de empresas y trabajadores. Si antes la sostenibilidad en los despachos era un aspecto importante para todos, ahora en un nuevo escenario PostCovid, se ha puesto aun más de manifiesto que este es un punto clave en los espacios de trabajo.

Colonial es consciente de ello y hace tiempo que trabaja en esta dirección, la de garantizar las mejores condiciones de salud para los usuarios de sus edificios de oficinas. Por ello, lleva años trabajando con la compañía Aire Limpio para mejorar la calidad del aire de su cartera y crear espacios saludables y sostenibles, consiguiendo incluso una calidad superior a los estándares exigidos por la normativa.

La inversión en estos términos no sólo repercute en la salud y el bienestar de las personas, sino que propicia un aumento de la productividad por parte de los empleados y un mayor aumento de la satisfacción laboral.

Pilar Jericó, empresaria y consultora, tiene clara esta relación entre productividad y salud: “Cuando estamos a gusto en un lugar de trabajo es cuando más productivos somos”, y explica que lo interesante es “crear espacios que sean como un spa, en los que te apetezca y quieras trabajar”.

En este sentido, destaca que cuando se profundiza sobre lo que quieren los trabajadores respecto al wellness corporativo, “sobresalen siempre los temas de salud, siendo el primero de todos el poder tener aire limpio y luz natural”.

El usuario, siempre en el centro

Abraham Martínez, desde la Dirección Comercial de Colonial en Madrid, añade que la clave en esta clase de proyectos es pensar en los usuarios: “Actualmente, cuando diseñamos un espacio ponemos a la persona en el centro. La oficina es un escaparate ideal para que la empresa pueda mostrar sus propios valores y que los trabajadores quieran estar allí”, y, sin duda, el proyecto de Aire Limpio, cumple con estos requisitos.

Tomás Higuero, Consejero Delegado de Aire Limpio, es de la misma opinión y afirma que las personas deben colocarse “en el centro de la estrategia empresarial, ya que son su mayor activo”.

Los proyectos surgidos de la colaboración entre Aire Limpio y Colonial se focalizan en la salud de las personas, y constituyen una respuesta ideal a los problemas que la actual pandemia sanitaria plantea a las compañías en su adaptación a la nueva normalidad en los espacios de trabajo.

More articles from Colonial