5 tendencias tecnológicas que están cambiando las oficinas de forma positiva

22/01/2020

5 tendencias tecnológicas que están cambiando las oficinas de forma positiva

En los espacios de trabajo, existen muchas razones para entender la tecnología como un avance en la calidad de vida de las personas. Este cambio de paradigma, aporta una mayor satisfacción laboral y mejora la experiencia de los usuarios.

A continuación, os presentamos algunas tendencias que seguirán marcando la diferencia en el mundo laboral y que aportan cambios positivos en los espacios de trabajos tecnológicamente avanzados.

  1. Mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal: la importancia de tener una mejor conciliación entre la vida laboral y personal impulsa que cada vez más empresas se preocupen para ofrecer flexibilidad a los empleos. La tecnología es esencial para procurar la posibilidad de lograr entornos de trabajo más cómodos y felices para las personas sin sacrificar a las organizaciones.

Programas como Slack o Trello han facilitado la comunicación y la organización de tareas aumentando así la satisfacción y la productividad.

  1. Las herramientas digitales siguen transformado la forma de comunicarnos: gracias a la tecnología, la colaboración entre personas sigue en aumento y cada vez existen un mayor número de herramientas que gracias a una conexión cada vez más personal, agilizan los procesos de compartir información y de colaboración.
  2. Una mejora de la diversidad y la inclusión impulsada por la tecnología: la preocupación social de las empresas para mejorar estos aspectos, es esencial para avanzar como sociedad. Los beneficios de apostar en la diversidad e inclusión son palpables debido al valor añadido y beneficios que aporta tanto para las personas como para el propio crecimiento de las empresas.
  3. El aumento del uso de la inteligencia artificial: esta tecnología se irá ampliando en todos los ámbitos. Aun así, destacamos el aumento de los asistentes digitales por voz que se incorporarán cada vez más en las oficinas, ofreciendo un ecosistema tecnológico y aportando una mejora de la experiencia para los usuarios.
  4. Mejora de la ciberseguridad y su conciencia: a pesar de todas las ventajas que ofrece la tecnología, siguen existiendo barreras de conocimiento en términos de seguridad. Es por este motivo, que la solución es invertir esfuerzos en asegurar que los procesos y herramientas de nuestra oficina posean una estrategia de transparencia total y que se conozcan por parte de todos los usuarios.

More articles from Colonial