Wittywood, el primer edificio de oficinas totalmente de madera

30/09/2020

Wittywood, el primer edificio de oficinas totalmente de madera

Colonial es pieza clave de la actual construcción de un edificio que supone un hito del sector en España. Hablamos de Wittywood, el primer inmueble de oficinas totalmente de madera que se está levantando en nuestro país.

Cuenta con el diseño del estudio Ballarin & Grinyó, consta de 4.100 m2 y está ubicado en la calle Llacuna 22, en pleno corazón del 22@ barcelonés, el hub de la innovación de Barcelona y que acoge las sedes de algunas grandes compañías multinacionales. De su superficie total, 2.600 m2 serán oficinas, mientras que el resto estará dedicado a usos complementarios. Está previsto que sea una realidad en la segunda mitad de 2021 y será el ejemplo perfecto del firme compromiso de la compañía por apostar por tres ejes estratégicos de cara al futuro: la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización de procesos.

La madera juega un papel fundamental en este proyecto, aportando múltiples ventajas como la reducción en un 50% de las emisiones de carbono durante la construcción. Otro de sus aspectos positivos es la menor contaminación acústica, que no produce impactos medioambientales negativos, o su capacidad para absorber radiaciones electromagnéticas. Asimismo, se trata de un material que posibilita regular la humedad en el interior del inmueble, que se puede reciclar múltiples veces, y que al final de su vida útil aporta energía limpia. Por tanto, destacadas ventajas para el planeta, pero también para los futuros usuarios de las oficinas. Por estas y otras características, el edificio contará con las máximas calificaciones medioambientales: LEED Platinum y WELL Platinum, un hecho más que avala la apuesta de la compañía por la sostenibilidad. Y es que actualmente, el 92% de nuestros inmuebles está certificado con los sellos medioambientales LEED o BREEAM. 

Con Wittywood, Colonial comienza su andadura por explorar la construcción industrializada, un tipo de edificación que permite acotar los plazos de la obra, con nuevos materiales sostenibles y apostando por la tecnología IOT (Internet of Things), lo que permite la optimización de los consumos energéticos.

Entrada con el 50% en el capital de Wittywood

Con este proyecto, Colonial entra con el 50% en el capital de la compañía Wittywood, con el objetivo de seguir desarrollando construcciones de características similares en un futuro. El edificio será una realidad tras una inversión total de 12 millones de euros, asumida por Colonial en un 50% y por el promotor y socio estratégico, Narcís Barceló, en el 50% restante.

Por tanto, se trata de un hito no sólo para Colonial, sino para todo el sector del Real Estate en España, cuyo mayor beneficiado es sin duda la sostenibilidad, gracias a la singularidad de un proyecto que destaca por el respeto hacia el medioambiente.

Más artículos de Colonial