Toma nota de las mejores plantas para que tu oficina sea más sostenible

05/06/2020

Toma nota de las mejores plantas para que tu oficina sea más sostenible

Hacer de las oficinas lugares sanos y sostenibles es ahora más importante que nunca. Las plantas son un elemento que nos ayudan un poco más, y de forma sencilla y fácil, a lograr este objetivo, aportando un toque verde y de vida a los espacios de trabajo. Pero bueno es saber que hay algunas que son más adecuadas que otras, por lo que en este post os contamos cuáles son las más recomendables:

Sansevieria

Empezamos por una de las más idóneas, ya que produce mucho oxígeno, ayudando de esta manera a purificar el aire de forma totalmente natural. Además, reduce el estrés y ayuda a mejorar problemas de respiración de algunas personas. No es una planta que requiera de especiales cuidados, por lo que es una de las primeras opciones que debemos tener en cuenta para nuestro despacho.

Cactus

Es otra planta ideal, que le da a la oficina un toque moderno y vanguardista, ya que cada vez está más de moda. Es aconsejable ponerlos junto a las pantallas de los ordenadores, por su capacidad de neutralizar las ondas electromagnéticas, repeliendo la polución eléctrica y reduciendo con ello el cansancio, las cefaleas o el insomnio.

Aralia

Otra planta interesante es la Aralia, que además de ser muy decorativa es recomendable sobre todo ahora en primavera, ya que alivia los síntomas de la alergia. Puede convertirse, según cómo crezca, en un pequeño árbol, por lo que también puede funcionar como elemento separador de estancias.

Espatifilo

Conocida como cuna de Moisés, la destacamos porque actúa como filtro del aire, limpiando la toxicidad de las estancias. Es fácil de mantener y tiene una flor muy bonita, lo que aporta a cualquier zona un extra de decoración a tener en cuenta.

Potos

Y la última que os aconsejamos es la Poto, por ser capaz de eliminar hasta tres tipos de tóxicos: el formaldehído, el xileno y el benceno. No obstante, es aconsejable tenerla colgada y no en el suelo si tenemos mascotas en nuestro despacho, ya que puede ser tóxica para algunos animales.

Todas ellas son idóneas para ambientes laborales, ya que además, como explica Cary Cooper, psicólogo experto en bienestar en el trabajo de la Universidad de Manchester, “los espacios que incorporan naturaleza ofrecen un ambiente más tranquilo que permite prestar atención con más facilidad, menor cansancio y baja necesidad de recuperación”. En definitiva, ventajas relacionadas con la salud y el rendimiento que cualquier empresa debe incorporar sí o sí ahora más que nunca.

Más artículos de Colonial