Los nuevos propósitos en la oficina para año nuevo

08/01/2020

Los nuevos propósitos en la oficina para año nuevo

Con la llegada del año nuevo, siempre es un buen momento para replantear  nuestro entorno y encontrar tiempo para organizar los nuevos objetivos. ¿Y cuál suele ser el principal? Ser más felices. Y es que por muy obvio que parezca, debemos buscar estar lo más satisfechos posible con nuestras vidas para lograr cumplir otros objetivos y alcanzar nuevos retos tanto profesionales como personales.

Gran parte de nuestro tiempo, lo invertimos en el empleo y es por este motivo que en muchas ocasiones, hablamos de la importancia del bienestar laboral y sus beneficios.

Las empresas cada vez se dan más cuenta del valor de la felicidad de los empleados, por este motivo desde sus programas de employer branding diseñan planes para retener el talento de sus profesionales ofreciendo entornos agradables a través de la tecnología y el diseño.

Por otro lado, las oficinas se transforman continuamente buscando formas de mejorar los espacios de trabajo con zonas más modernas, diseños creativos y áreas agradables y funcionales. Además, también han aparecido nuevas tendencias como el  coworking.

Es por este motivo, que queremos darte algunas ideas para que tanto compañías como empleados puedan conseguir  que el 2020 sea un año de objetivos cumplidos:

  • Aprender siempre cosas nuevas: para motivarnos, es esencial seguir aprendiendo cosas nuevas y evolucionar personal y profesionalmente. Es por este motivo que animamos a que se propongan actividades de aprendizaje. Gracias a la transformación digital se puede usar la técnica de la gamificación para aprender de forma lúdica y motivar a las personas. ¿Hay mejor forma que aprender divirtiéndose?
  • Compartir: los espacios colaborativos son de gran ayuda para poner en común distintos puntos de vista y para practicar la técnica del ‘brainstorming’. Las zonas comunes son el espacio ideal para construir nuevos proyectos y hacer cohesión de grupo. Además aporta valor al equipo y es una buena idea para tomarse un tiempo y desconectar de la tecnología además de compartir tiempo con los compañeros de la oficina.
  • Ser más sostenibles: actualmente se habla de sostenibilidad en todas partes, pero ¿sabemos cómo emplearla correctamente en nuestras oficinas? Consumir menos energía, aprovechar la luz natural y reducir el consumo de papel son algunas de actividades que si todavía no se hacen en tu oficina, son un must de objetivo para este año.
  • Practicar el mindfulness para conseguir una mayor estabilidad personal, emplear el mindfulness en la oficina debería ser otro de tus objetivos para este año. Esta práctica ayuda a gestionar correctamente pensamientos y emociones desde la atención plena en aquello que se está haciendo. Interesante, ¿verdad?

Más artículos de Colonial