Colonial gana el Premio a la Innovación Digital en España por su software Smart Building System

05/12/2018

Colonial gana el Premio a la Innovación Digital en España por su software Smart Building System

El nuevo software Smart Building System de Colonial ha sido reconocido por el jurado de los Premios Netexplo Change como uno de los tres ganadores en el ámbito de la Innovación Digital en España. Estos premios, que celebran este año su segunda edición, están organizados por el Observatorio francés de tendencias Netexplo, e identifica iniciativas innovadoras de empresas que impulsan la transformación digital en diferentes sectores.

Smart Building System es una aplicación, adaptada a cualquier dispositivo electrónico y desarrollado íntegramente por Colonial, cuyo objetivo es la gestión y supervisión eficaz, rápida e inteligente de diferentes aspectos de un inmueble, como la calefacción, el aire limpio, las luces o el consumo, entre otros, buscando siempre incrementar el confort y el bienestar en la oficina. El resultado final es una herramienta que permite obtener un completo Big Data técnico del edificio y detectar de forma inmediata las mejoras a implementar, con el objetivo final de facilitar el bienestar al usuario que lo ocupa.

Este software es una oportunidad de generación de valor para el sector inmobiliario y innovadora, eficaz, ágil y beneficiosa para los empleados de las empresas que se ubican en oficinas donde está implantado Smart Building System. La aplicación se creó en enero de 2017 y está previsto que, a principios de 2019, se utilice en la totalidad del portfolio de inmuebles de Colonial en Madrid y Barcelona.

Con este premio, Netexplo reconoce la estrategia Proptech de Colonial, un segmento que estudia el impacto de la tecnología y la digitalización en el desarrollo de servicios y nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario, y que está considerado como uno de los principales vectores del crecimiento del sector inmobiliario y de su capacidad para atraer inversión.

Más artículos de Colonial